DECEPCIÓN

DECEPCIÓN

Me duele más la decepción que la traición porque aunque a las dos les acompaña siempre la desconfianza,  la traición se acompaña de la rabia y la decepción, por el contrario, de la tristeza. 

Lo duro de la desconfianza es que en las tierras donde se sembró germinan demasiado rápido las semillas de la duda y ese  es un terreno difícil de cosechar nada en él.

En ocasiones, tanto la lectura como la ausencia de unas simples palabras te abren una ventana a un mundo que, si estaba desde antes, no habías sabido observar.

Ane2012

Anuncios

5 comentarios en “DECEPCIÓN

    • Y…plared…se puede vivir sin esperar??? Quiero decir, todos necesitamos metas, objetivos, tener algo en vista para seguir. Seguir sin nada, a ciegas….no es sólo difícil sino imposible. Sería vivir por mera inercia y eso nos mataría igual. Demasiado o no…quizás ahí reside el secreto. Dónde está el punto exacto…SAludos de vuelta.

  1. Esperar, siempre se espera algo. Quizas el problema venga cuando lo que se anhela, sea cronica de una muerte anunciada. Vamos un imposible, que vagamente sabemos que nunca lograremos, pero el autoengaño es tentador……. Mas saludos

    • Los imposibles lo son, solo en la medida en los que no llegamos a conseguirlos. Estar en el camino, en la lucha por la consecución, no es una crónica de una muerte anunciada. No lo veo yo así. No podemos sentirnos jamás en la posesión de esa verdad absoluta de “nunca lo lograré” porque el primer gran obstáculo lo estamos poniendo nosotros.
      Entiendo lo que me quieres decir… pero yo recuerdo la gran frase de mi amigo Ricardo: El único peligro de construir ‘castillos en el aire’ es quedarse a vivir en ellos. Mientras nos sirvan de acicate para seguir adelante, mejorando, buscando lo que queremos…nos son válidos.

      La decepción a la que yo cantaba en mi post era la que produce el sentir que alguien que crees te esta acompañando en el camino de la vida, no lo hace de una manera clara. Odio a la gente que se mueve por mera cortesía y formalismo. Me gusta la gente que va con la cara sin maquillar o si bien salió maquillado a quienes no les importa mostrar su rostro con el rimel corrido de haber llorado, reído o sudado…por eso lo comparaba con la traición.
      La traición se acompaña de rabia hacia el traidor..y es más llevadera que la decepción en la que sabes que simplemente hay una falta de posicionamiento y claridad en la vida…Eso, al menos en mí, se acompaña de tristeza.

      Plared…todo un placer ‘charlar’ contigo.

  2. Ya, pero muchas veces. Creemos que alguien nos acompaña en el camino, simplemente por que algo dentro de nosotros, quiere creerlo. Disculpando y buscando vanos motivos, para no ver lo que claramente quien esta fuera vislumbra.

    Es lo malo de implicarse en algo, se suele, queramos o no. Perder las perspectivas lógicas, entrando en juego toda una serie de factores. Que hacen que nuestro comportamiento sea cualquier cosa menos lógico.

    Eo es algo inherente a la condicion humana y lo que tambien muchas veces lleva a que en realidad, tampoco nunca nosotros seguimos el camino del toro. Sencillamente por que eran caminos distintos. Sin culpables, ni traidores. Simplemente caminos separados que se unieron, cuando nunca Debian de haberse encontrado.

    Quizas no sea muy políticamente correcto decirlo, cosa que como tampoco nunca lo fui. Me es indiferente. Pero suene como suene y, si a lo que creo que te estas refiriendo es una relación de pareja. Hombres y mujeres no somos iguales y añadiría que gracias a Dios.

    Por lo que tanto una perspectiva como la otra, pueden cambiar y en realidad el lamento de uno, es la queja del otro. El placer es mio, cuidate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s