8 de Marzo: Día de la Mujer Trabajadora

8 de Marzo: Día dela Mujer Trabajadora.

           Y, desde tiempos inmemorables siempre un paso, como mínimo, por detrás. En todo; en derechos, en reconocimientos, en sueldos…¡salvo en deberes y obligaciones!.

No gusto de discursos duales, ni de aquellos que se nutren del enfrentamiento pero,  sí me gusta SUMAR.  Siempre.  En todo, creo que es el único camino.  ¡¡Sumemos!!

Y, puestos a sumar, sumemos hoy también, un día más.  Porque sólo todos juntos,  hombres y mujeres,  trabajando codo con codo, en igualdad de condiciones y, bajo el respeto mutuo, podremos conseguir un mundo en donde el respeto se transmita sin necesidad de apelar a castigos o leyes punitivas.

El valor, la valía, no vienen con el género…sino con la experiencia y la educación. Es nuestra única vía.

¡¡EDUQUEMOS EN EL RESPETO A LA DIFERENCIA!!

         El mero hecho de tener un día para felicitar a la mujer que, encima en tiempos como estos – convulsos y difíciles- es además ‘trabajadora’ es ya sintomático de la falta de educación que hay.

Una vez más, todo pasa por;  RESPETO A LA DIFERENCIA,  sea del tipo que sea.

Yo, frente a la demanda IGUALDAD por parte de mucha gente, pido RESPETO ALA DIFERENCIA.

La igualdad, sin quererlo quizás, conlleva normalización y, con ello,  pérdida de rasgos propios y diferenciales.  NO, yo pido RESPETO ALA DIFERENCIA, a mi diferencia como MUJER, a aquellos rasgos propios y característicos que me diferencian de un hombre. Sin cargos peyorativos ni necesidades de ‘discriminaciones positivas’, creo que no es ya momento de ello.

Aún, indudablemente, quedan en el mundo situaciones en las que pareciera necesario que se impongan cupos diferenciadores pero debemos evidenciarlos no perpetuando políticas que nos alejen aún más entre géneros, sino evidenciando que pueden ser muchos los rasgos que nos distingan de otros candidatos y/o personas y que nos hagan ser descartadas para determinados cargos, pero no nuestro género.

Ane2012


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s