Y LA NOCHE AVANZA…

El silencio de la noche se apodera de la estancia. Exhalaciones de cansancio y dolor se alternan en una improvisada sinfonía que componen mi abuela y su compañera de habitación. Una se queja…otra exhala cansancio. Cansancio que una ya no sabe si es de vida o es el hastío de presentir y saber que la implacable dama negra te anda acechando sin piedad…

La miro, me sonrío. Esta mujer siempre tiene este poder sobre mi…Y, entretanto, ajenas completamente a lo que dentro de cada estancia acontece las auxiliares hacen su ronda rutinaria; pañales, sondas, aguas…interrumpiendose la una a la otra para contar sus historias (a una no le ha cambiado el turno la ‘jeta’ de siempre…a la otra el marido se le ha puesto malito a ultima hora…). De fondo se oye hablar a una cuidadora de enfermos ‘profesional’ que no se despega de su movil contando a un supuesto pretendiente cómo de bonita vino hoy a cuidar a su ‘enfermito’ y que sí, que le bajo la regla (ya nos dimos todos por enterados..).

Sumergida en este ambiente yo…abanico en una mano para darle más resuello de aire a mi abuela y el netbook sobre la mesillita de noche…

Y…nos vamos dejando sumergir en la noche…

Ane2012

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s