“A mi aitite” (Despedida de un nieto)

A MI AITITE

Y qué decirle a un aitite…

Que siempre estuvo ahí

Nuestros primeros recuerdos…

Y siempre a su lado;

El parque y los columpios,

La ikastola y los bokatas

Los entrenamientos y sus consejos…

¡¡Cuántas tardes de lluvia, frio y barro

Cuanta paciencia para empujar

El mismo columpio una y otra vez…!!


Sus pagas… a escondidas de ama,

Para que tuviéramos qué gastar…

Hoy, mi hermano no está

Pero quería que sobre todo dijera esto,

Que no dejara de resaltar;

Su espíritu de lucha, de superación

A pesar de la enfermedad,

De la contradicción ante la muerte y

Ante todo; SU AMOR.

Aitite,
contigo todo son buenos recuerdos

Y
hoy hay llanto y dolor, mucho dolor, pero…

Porque
te queremos mucho, mucho, mucho

Y…
nos duele la separación.

¡¡TE QUEREMOS AITITE!!!


Ander Izei 2010

3 comentarios en ““A mi aitite” (Despedida de un nieto)

  1. Que bonito. Intenta consevar esos recuerdos, que si bien hoy se tornan amargos por el dolor, poco a poco serán esencia de tu vida tiñéndose de los colores del arco iris. Y cuando seas ancianito y estés dando fuerza al columpio donde tu nieto disfruta y luego lo lleves a comprar golosinas, a escondidas de su madre, te veras reflejado en él, y sonreirás.Un abrazo.

  2. Me hubiera gustado tener esto en mi blog sobretodo por la foto y el texto tan bonito de Ander;pero de todas formas aquí también la veo. Juan Antonio

Responder

