Felicidades en el aire

FELICIDADES EN EL AIRE

Hoy  es tu cumpleaños y no estás aquí

hoy quisiera darte un abrazo que no tuviera fin

hoy, mas que nunca, siento tu ausencia,

un vacio en  el alma que no puedo cubrir.

Quiero estar a tu lado, quiero volverte a oír;

quejarte de la vida, del paso del tiempo y del dolor

Hoy, abuelo, no te puedo ni quiero olvidar;

hoy seria tudía y yo no estoy ahí.

Daria lo quefuera por coger esa mano grande

temblorosa, y asirla fuerte para no dejarte ir.

Escuchar aquellos poemas tuyos

fraguados en tu niñez…

¡Cuantas veces escuchados y,

para siempre recordados!.

Aún entre lágrimas te quiero homenajear:

“Alzo mi copa señores para hoy felicitar,

a mi abuelo, a mi guia, a una persona genial,

que abandonando su viejo cuerpo en mi supo dejar

una huella indeleble ante toda debilidad.

Ni el paso del tiempo, ni su ausencia

podrán jamás borrar, el cariño, el amor y

la enseñanza de vida que en mi supo posar.”

Hoy es tu cumpleaños, abuelo,

pero ya no estás….

Ane09

 

6 comentarios en “Felicidades en el aire

  1. Muy emotiva Kiz..¡como te comprendo!!!.yo ya ves,a un paso de las navidades y tambien le echo de menos,el 8 de enero hará un año que perdí un trozo de mi vida,y me sigue haciendo tanta falta…!!!!Un enorme beso

  2. Es duro Carmen, sí… la verdad que de siempre he sabido que la primera vez que pasa algo sintiendo esa ausencia es duro…pero hoy el día se ha hecho cuesta arriba. He estado con él…y no me lo podía creer, no podía creer que debajo de aquella tapita estuviera él…esa persona tan grande e importante para mí…bufff…se me encoge el corazón.Vaya año duro amiga, la verdad es que ha ido de mal en peor….quiero salir, resurgir…pero hay tanto lastre… Así que sé lo que me dices perfectamente cuando dices que te hace tanta falta….Siempre decimos que nadie es imprescindible…y cuando echas en falta a alguien así es cuando te das cuenta de lo injusto y necio que es pensar eso. Nadie, absolutamente nadie es sustituible. Somos todos y cada uno de nosotros piezas únicas e insustituibles de este entramado cósmico…

  3. Hermosoooo,muy hermoso Ane.Creo tu abuelo,sigue dentro de ti,dichoso aquel que puede dejar esa huella de amor y admiracion,la ausencia fisica es muy dolorosa,pero al leer esas lineas para tu abuelo,tan llenas de amor,uffff que se me pone la piel chinita,su presencia se siente,aun y para las personas que no le conocimos..que descanse en paz,acunado en tu carinio..un abrazo amiga..

  4. Me contaste en Navidades que fuiste al cementerio, pero no habia leido la poesia.Al abuelo le siento como un angel que siempre me acompaña.Su leccion de vida hasta el final es nuestro orgullo.Y que su fuerza,y paciencia nos iluminen el camino ancestral a seguir¡¡¡Que corazon hermana, que sentir¡¡No dejes nunca de escribir.Te quiero.

  5. Gracias Kris…gracias por tus palabras, por tu sentir. Yo también lo siento así.. acompañandome pero no puedo dejar de echarlo en falta.. de sentir la necesidad de aquellos ataques de genio que me hacian sonreir…de ver que a pesar de sus años.. se quejaba porque quería seguir viviendo, con pierna sin pierna, con marcapasos…¡¡qué lección de vida para muchos jóvenes que no encuentran sentido a su vida….!! Yo también te quiero hermana!!

Responder

