LECCIÓN DE VIDA Y MUERTE


(Agradecimiento a la persona de mi ABUELO,
a quién, en mi vida, jamás podré olvidar)

Abuelo, cómo y qué agradecer
a quien tu caracter te ayudó a formar
cómo poder expersar el agradecimiento
que en toda una vida se llega a acumular.

Te pienso… y palabras encontradas
intentan recoger los sentimientos
que a tu lado supe acumular;
Orgullo, genio, disciplina
pero, sobre todo, convicción;
en lo que hago y en lo que creo
en lo que deseo y por lo que lucho…
eso sí, sin olvidar que también son necesarias
Fortaleza y seriedad para todo lo adverso
poder llegar a superar, con responsabilidad.

Pero abuelo, si algo legaste en esta vida
fueron tus ganas de vivir,
esa capacidad de lucha y
defensa de los tuyos;
¡Ese gusto por vivir!

No soportabas quedarte sólo
ni tampoco la oscuridad.
Por ello, llegado el momento,
a tu lado quisimos estar.

Darte gracias por tu ejemplo,
por tu lucha y tenacidad,
pero, sobre todo, abuelo mio…
por este GRAN FINAL.

GRAN LECCIÖN DE VIDA Y MUERTE
ésta que has sabido escenificar.
Y…, si de alguna manera se educa
con tu ejemplo, un poco más fácil será.

GRACIAS por existir y vivir.
GRACIAS por saber estar
donde sabías debías estar.
Pero GRACIAS, sobre todo,
por mostrarnos sabiamente
cómo y cuándo se ha de saber PARTIR.

TE QUIERO ABUELO, Ane09

2 comentarios en “LECCIÓN DE VIDA Y MUERTE

  1. HOLA GRACIAS POR ESTAR EN MI BLOG…. UNA COSA ME GUSTARIA SABER.. QUE QUIERES DECIR CON LA COINCIDENCIA Y QUE ALGO TE TENIA QUE TRAER AL MI BLOG Y MAS UN DIA COMO HOY…. SI SE PUEDE SABER..FELIZ DIA..

  2. Hola Alberto? o Hugo? no sé cómo prefieres que te llamen… La verdad es que me sorprendió al entrar, por casualidad en el blog de prueba que inicié, verte a tí y agirregabiria de seguidores…obviamente no había nada que seguir. Pero sí me dió pie a visitar los vuestros. Cuando ví el tuyo y ví las tierras canarias, precisamente un día como ayer en el que yo hablé con mis hermanos que viven en Lanzarote, visionar algunos de tus trabajos, leer algunos de tus comentarios me hicieron mucho bien (la conversación con mi hermana me había dejado tocadita) Y… bueno pues eso es un poco… que un día como el de ayer en el que de Canarias me llegaron primera noticias inquietantes y duras… se vieron compensadas con tu blog… Gratamente sorprendida y has ganado una fiel seguidora.Un saludo y espero ir conociendo poco a poco más tu trabajo. Mientras tanto… bienvenido al lugar en donde gusto de ‘echar aquello que me sobra’.Un saludo

Responder

