A mi ABUELO



A mi ABUELO

 

Hoy muere mi abuelo

Hoy mi corazón cede parte de mi

Hoy me quedo sin un guía

De cómo se debe vivir.

 

Seco mis lágrimas egoístas,  sé que debo sonreír

Ante su experiencia, ante mis recuerdos,

Pero, sobre todo, ante “Su gusto por vivir”.

 

Miles de imágenes y gestos guardados

Millones de palabras compartidas, y

Gestos de complicidad…

Formarán parte del bagaje, que de ti

Acopio ya.

 

Brindabas por la vida, por la unión

Por la felicidad…pero sobre todo

Brindabas al futuro, que inmediato

Veías  ya.

Cierro los ojos y te veo con los ojos de la niñez

Grande, enorme, fuerte y duro que a salvarme

Llegas ya.

 

Siempre has estado y estarás

Como una buena base y pilar

De la familia, de mi carácter,

De todo lo que significa estabilidad.

 

Qué injusta me parece hoy la vida
por quererme arrebatar
a mi abuelo de entre mis manos
y llevárselo para siempre ya

 

Más hoy lo sé, debo ser responsable,

Como tú me enseñaste a ser,

Y dejarte partir libremente

Sin que te quede pesar…

 

Hoy muere mi abuelo

Hoy pierdo parte de mi

Hoy debo sonreír a la vida

Para hacerlo feliz.

                                     Ane09

 

5 comentarios en “A mi ABUELO

  1. Gracias Diana…de corazón, pero de momento….preferiría que siguiera a mi lado…Apenas se ha ido y lo echo tantísimo en falta….Es tan grande su ausencia….Un beso.

  2. Ane…el sigue de algua forma a tu lado,por lo que he leido,es alguien que ha marcado tu vida de muchas formas y por lo tanto vive en ti,busca eso suyo que hay en ti,la ausencia fisica,esa duele muchismo,y no dejara de doler,pero..has pensado en todo lo que tu le diste a tu abuelito? en lo que nos das a muchos?no hara que tu dolor disminuya,pero tal vez logre que dibujes una sonrisa en tu cara y pienses..ese amor de tu abuelo para ti,sigue ahi y tu puedes conservalo en tu corazon y que siga ayudandote..un beso

  3. Ceci…amiga…realmente ha sido una sorpresa terrible descubrirte leyendo mi espacio…y todo un placer sentir tus ánimos. Sé que él ha marcado mi vida de una manera crucial; mi caracter no sería el que es y mi espíritu de lucha no sería tal si no hubiera tenido su ejemplo de vida (y ahora también sé que de muerte) a lo largo de todos mis días. Le ví trabajar duro, le ví tirar de todos nosotros en los momentos duros, le ví defendernos a capa y espada, pelear por lo suyo…y le ví en la ancianidad defendiendo a capa y espada su integridad, su orgullo, sus ideas y su forma de vida….pudiera parecer por todo ello un hombre rudo, serio o hasta huraño… y quizás para los de fuera lo pudiera parecer…pero yo experimenté sus momentos dulces, sus abrazos, sus besos, su orgullo de abuelo ante mis logros, su sufrir con mis fracasos, su agarrar mi mano y decirme "gracias, hija, gracias por estar aquí con nosotros"…..Buff, Ceci….es cierto; llevas razón, la ausencia física duele muchísimo, lacera el interior de una…pero sus recuerdos a la vez que lágrimas de dolor por la ausencia se acompañan de una entrañable sonrisa por su compañía, por su experiencia, por su saber estar en este mundo y…. estoy segura que también será así allí donde esté…. Gracias por vuestra compañía en este post Ceci y Diana. Jamás he agradecido tanto un comentario a mis escritos como estos que dejáis en su post, es… como prolongar mi homenaje a él, y… se lo merece. GRACIAS, de corazón.

Responder

