Abuelos

 

Abuelos
Lágrimas en los ojos,
apretado el corazón
sonrisa en los labios
provocan en mi su voz.

Los ancestros y sus dones
heredados por todos hoy
dejan indiferentes, sólo,
a quien no sabe ver el color.

Abuelos en forma de lluvia,
abrazos que calientan con el sol,
besos que acarician y brillan
alejándonos del dolor.

Ellos nos dedicaron sus horas
Regalándonos con Amor
La sabiduría y la paciencia
Que necesitamos para con ellos hoy.

El tiempo pasa implacable
Robándoles sin piedad
Ayer fuertes y duros
Hoy encorvados con temblor.

Antaño nos regalaban su tiempo
Sus cuidados, fé y tesón
Hoy, con su experiencia de vida,
Nos enseñan la GRAN LECCIÓN.
                              Ane09

Anuncios

11 comentarios en “Abuelos

  1. HERMANA MUY LINDO DE CORAZON¡¡¡, SIGUE ESCRIBIENDO PUES DE VERDAD TU DON DEBE TRANSMITIRSE SIN FRONTERAS.QUE ORGULLO MAS GRANDE ANI PARA NOSOTROS, NUESTROS ANCESTROS Y LOS ILUSTRES DE ESTE ARTE¡. MUY BELLO REINA¡¡

  2. Gracias hermana, bien sabes tú que esos ancestros son ahora mismo mi ‘telón de aquiles’, mi debilidad. Agradezco tu comentario y tu visita a mi sitio, a donde siempre serás bienvenida.

  3. Sabes Ane -o Ani como te llama tu hermana- yo de pequeño estaba deseando que llegase el sábado para irme a comer a casa de mis abuelos. Vivian en el casco antiguo de mi ciudad y allí podia corretear por las calles. Me encataba que me hiciera mi abuela puré de patata. Se ve que lo de Gourmet no va conmigo. Y siempre buscaba el momento en que se despistaba -o se hacia la despistada- para asaltarle el bote redondo de metal que tenia siempre lleno de galletas de vainilla, que me encantaban.Y los cuentos -o películas, mejor dicho- que me contaba mi abuelo. Me decia que tenia un helicoptero y que cuando fuera mayor me montaria en el. Y ya me ves a mi, como un gilipollas saludando a todos helicopteros que veía y gritando.."Abueloooo, yayoooo…" a ver si me veía. Y lo curioso es que si… es que el muchas veces me confirmaba que me habia visto, y me habia oido…Que bonito todo lo que escribes, amiga. Sabes que soy tu fan númer uno.Un besazo, supermegagestora de productos terminados de la fastuosa factoria de sueños inalcanzables "Matrix".

  4. Marco…Miguel….como quieran llamarte o Hopes, como prefiero llamarte yo; GRACIAS. Gracias amigo por tus comentarios, por tu aliento, por tu mano amiga siempre dispuesta y siempre encontrada…Gracias por tu presencia, gracias por tus silencios, pero de verdad Gracias por tu amistad. Mi…¿Fan??, jejeje, Hopes…. no, no, no… para nada que cada cual aguante su trono y una servidora cae rendida ante su obra gráfica, fuente de algunas de mis creaciones…..Dox besazos para vos ‘ingeniero-auditor jefe de desarrollo de producto de la factoría de sueños inalcanzables "Matrix".

  5. hola AneNo sabia que escribias tan lindo…La verdad es un don que te ha dado Dios ¡¡¡¡¡¡amiga en la distacioa siempre te recuerdo y espero te encuentres bien.

  6. Gracias Consuelo, hace mucho que no charlamos pero sabes dónde estoy. Yo también te recuerdo a tí. Sobre cómo estoy ahora mismo….pues mi entrada de "vómito existencial" es un buen reflejo. No corren buenos tiempos amiga….Un besote.

  7. Anetxu!! nena me has emocionado considerablemente. Es precioso!! Ojala nos sigas deleitando con una de las muchas cosas que tan bien sabes hacer, escribir y sentir!!! Un besote y cuidate mucho.

  8. Gracias Aintzane…realmente es gratificante que lo que a una le sale como eco de su interior llegue y toque de alguna manera el interior de los otros. Un besote también para tí reina….que pensaba tenerte ya como konpi y veo que no.

  9. Ane..siempre es un deleite leerte,te lo he dicho muchas veces,tienes un don,para expresar con lo que escribes,el sentir de muchos de nosotros,esto sobre los abuelos,esta lleno de sentimientos hermosos,de esos que hemos sentido en las horas que pasamos con ellos,y de la tristeza y resignacion de verles envejecer y de sufir con ellos sus dolencias y como dices tu…tener la oportunidad y el honor de disfrutarles..es una GRAN LECCION..y otra gran leccion es poder compartir tiempo,con alguien como tu,con esa sensibilidad y fuerza..hechas mujer….un abrazo para ti amiga…

  10. Ceci…conseguiras azorarme…sabes bien que no escribo por hábito o por aficción sino porque como digo yo salen de mí cuando tengo necesidad de expulsar – de ahí que siempre me refiera a ellos como mis ‘vómitos’, unas veces mentales, otras existenciales y las más de las veces son meros vómitos afectivos….pero reconozco, sin ningún tipo de pudor, que todo lo dedicado a mis abuelos…surge de lo más profundo de mí.Me siento agradecida por poder compartir contigo ya que precisamente tú eres para mí esa sensibilidad y fuerza hecha mujer, tú con tu apariencia frágil y delicada nos demuestras más que nadie que eres un gran referente a la estabilidad y el equilibrio….así que amiga… te devuelvo el abrazo junto con un gran besazo.

  11. Pues "benditos" tus vomitos jaja o existenciales o mentales,si de ellos resultan cosas tan hermosas..ya sabes..con gusto leere todo lo que pongas..abrazo y beso devuelto jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s