MUJER HABITADA

mujer-acuestas

MUJER HABITADA

 

(Escrita para Alizejuliet)

 

E

l pasado se había tomado la licencia de volverse a presentar frente a ella. Mujer indómita, mujer luchadora.

Toda su vida había sido un continuo postergar las decisiones que tenían que ver consigo misma.

Allí estaba ella, en la sala de espera de aquel temido doctor. Temido por cuanto la síntesis final de su diagnóstico era por ella sabido y conocido.

No lo podía negar. Ella no podía engañarse más, durante sus ya largos años de experiencia sabía que podía engañar a cualquiera, a todos ellos, podía fingir ante todos…, ante todos salvo ante aquel hombre. Él le mostraba el resultado lógico de toda una vida de entrega y dedicación.

Mujer de hoy, mujer de siempre…

Hay cosas que el tiempo ha conseguido mejorar, otras…, otras se han sumado a una larga lista de tareas de esa mujer Universal.

Mas ella, María, era la de siempre, la de toda la vida, y en aquellos instantes de espera tomó consciencia de que su pasado volvía a convertirse de nuevo en su presente; escenificando la ruleta de la vida.

La mujer es ciclo desde que nace, todo en ella se rige por ciclos. Ciclos solares que marcan su edad, ciclos lunares que rigen su feminidad y… a veces, ciclos vitales, como el que ella estaba empezando a vivir.

Iba a aprender en aquella ocasión o una vez más iba a despedir un tres más desde el andén….

María titubeó… su nombre era el llamado por el impertinente altavoz de la sala. María se levantó y la enfermera que había salido a recibirla dio un paso adelante.

Fue entonces cuando María avanzó pero pasando de largo junto a aquella otra mujer. Había decidido luchar, no doblegarse, no le iba a dar la espalda a su enfermedad más no se iba a dejar condicionar por ella una vez más.

Su vida debía cambiar. Ella era consciente. Lo sabía, debía encontrar a esa otra María acallada y postergada durante tantos años atrás. Debía ir a su encuentro, escucharla, tratar de entenderla y sobre todo debía conocer qué sentía esa María de su interior.

No se debía menos, no podía mantenerla callada por más tiempo.

María no era María, María se sabía desde siempre…..”Una mujer Habitada”.

Ane08

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s